Es el equipo de Miguel: el Central de Russo venció a Argentinos para arrancar el torneo con el pie derecho

Con el regreso de Miguel Ángel Russo como técnico, el canalla venció al equipo de La Paternal con un gol de Candia para arrancar con tranquilidad y confianza el 2023.

Rosario Central abría el nuevo torneo del Fútbol argentino recibiendo a un siempre difícil Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. Con el regreso de Miguel Ángel Russo como técnico, el canalla venció al equipo de La Paternal con un gol de Candia para arrancar con tranquilidad y confianza el 2023.

Luego de la lluvia que azotó a la ciudad durante gran parte del viernes, la pelota comenzó a rodar en el césped del Gigante de Arroyito. Desde el inicio, ambos equipos buscaron imponer su juego pero el Bicho fue quien comenzó mejor. A los 5 minutos, Argentinos llegó al fondo y metió un buscapié que después de varios rebotes encontró Servio.

Por su parte, Central no provocó peligro alguno en los primeros 15 minutos. Miguel Ángel Russo se mostró muy activo dando indicaciones y acomodando la defensa para que tenga más tranquilidad a la hora de jugar.

Sin embargo, el Canalla iba a convertir el primer gol del campeonatoOviedo presionó para que “Coyote” Rodríguez se vaya solo por la banda y meta un centro preciso a la cabeza de Candia, quien conectó a la perfección y la colgó de un ángulo para abrir el marcador en Arroyito.

A partir del gol y la ventaja, Central se organizo y comenzó a jugar con mayor tranquilidad y orden. Sin presionar ni generar peligro, los de Russo se plantaron ante la ofensiva de Argentinos que buscaba el empate aunque sin éxito hasta los 35 minutos de la primera etapa.

Luego de los 40 minutos, los de Milito generaron dos claras chances de gol. Primero, Torren probó de tiro libre buscando el ángulo del arco defendido por Serbio pero el remate se fue desviado. Al minuto, Ávalos aprovechó un error del arquero de local para poner en tablas el marcador. Sin embargo, el VAR intervino y anuló el gol por offside previo.

Ya en el complemento, Central entró cómodo y combinó algunos pases que le permitieron llegar al área de Argentinos. A los 4 minutos, Ortiz avisó con un gran remate desde afuera que llegó picando al arco de Lanzillota pero que el arquero del Bicho pudo contener.

A partir de los 15 minutos del segundo tiempo, el encuentro se puso emocionante. Argentinos atacaba y el canalla buscaba alguna contra para liquidar el partidoOctavio Bianchi tuvo su chance al quedar mano a mano con Lanziollota, pero se demoro en definir y le cruzaron el remate.

Los de Milito no se iban a quedar atrás. La visita tuvo claras chances de igualar el marcador con remates de lejos de Verón y González Metilli, pero apareció Servio para negarles el grito.

Uno de las vueltas más esperadas en Central era Lucas Martínez Dupuy, que ingresó por Oviedo y se llevó la ovación del estadio. El pibe mexicano tuvo su chance a los 29 minutos, cuando hizo la personal con una gran corrida y sacó un remate con poco ángulo que desvió el arquero al córner.

Los últimos 15 minutos del partido volvieron a ser trabados pero siempre con la visita buscando el empate. A loa 39 minutos, Malcorra había convertido el segundo tanto para los de Russo tras una desatención de Argentinos. Sin embargo, el VAR volvió a intervenir, anuló la jugada y todo volvió a estar igual.

El partido se calentó en los últimos minutos, ante la insistencia de la visita por buscar el empate que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Herida. Sin embargo, no hubo tiempo para más y en la vuelta de Russo al banco del canalla, Central se impuso por 1 a 0 para arrancar con el pie derecho el torneo.