Antes se pensaba que solo había que minar de una única forma para obtener dichos recursos. O llegar a un acuerdo de compra y venta con un tercero. Pero de la mano con los NFTs, un ajedrecista podría dedicarse a su hobby favorito (suponiendo que es ajedrez) y recibir tokens que se pueden intercambiar por criptomonedas.
Algunos son directamente monedas crypto, sin necesidad de hacer otras transacciones, todo va a depender de la plataforma utilizada y las condiciones de uso. Por ejemplo: puede que se desarrolle una partida en cierto tablero, el cual tiene características poco comunes, lo cual eleva el juego a una categoría especial, por los NFTs que se pueden generar. Recordemos que este tipo de recursos funcionan como certificados de autenticidad, los cuales validan la veracidad de un video, una imagen, una animación o un simple juego entre dos rivales.
¿Qué se necesita para empezar?
En la mayoría de los casos se debe tener cierto capital para poder ir “fondeando” las billeteras virtuales o cualquier otro instrumento financiero que se utilice. Sin embargo, hay algunas alternativas que permiten el ingreso de personas sin necesidad de contar con una base financiera sólida, es decir, sin que deban pagar nada. A veces hay personas invitadas que les han entregado tokens en la etapa de pre-venta, mientras que otros podrían estar en contacto cercano con los organizadores. En cualquier caso, lo ideal es registrarse en plataformas confiables que tengan buena reputación. Una opción es entrar a Bitcoin System opiniones y observar lo que ponen a disposición de los usuarios. Por otra parte, se sobreentiende que si un hombre o una mujer va a participar en comunidades que jueguen algún deporte relacionado con la producción de criptomonedas, deberían conocer al menos las reglas básicas del juego. De nada sirve que un grupo ingrese a una página web especializada en un deporte, sin que al menos sepa los movimientos básicos que realizan los jugadores. En otras palabras, no se recomienda entrar solo por el posible beneficio económico, sino también tener en cuenta lo que se puede aportar al sitio web, la app o la plataforma a visitar.
¿Qué tienen que ver las colecciones con el valor de los NFTs?
El valor de cada NFT no solo se establece por la ley de oferta y demanda, la posible singularidad de cada elemento juega un rol indispensable. Visto de otra manera, si un tablero es único, un coleccionista podría pagar un precio muy alto por el mismo, así sea un tablero virtual. Igualmente si se da una jugada muy extraña que solo ocurre una vez cada varios años, o que tenga una probabilidad mínima de surgir.
Como prueba de ello, está este caso reseñado por diversos medios de comunicación, en el que un niño obtuvo una ganancia significativa después de vender archivos digitales. Cabe acotar que herramientas como la blockchain son muy empleadas para verificar que tan reales sean los recursos NFTs. Dicha blockchain es un elemento fundamental del entorno del bitcoin y otras criptomonedas. Por lo que se puede ver cómo las monedas crypto han permeado distintos rubros y se espera que en el futuro sean cada vez más. Ya no se habla de que sea una tendencia del momento, sino que con el pasar de los años vendrá una consolidación de recursos como el bitcoin, el ether, el bitcoin cash, entre otros.