Es muy común escuchar la utilización de la palabra Plasma como sinónimo de televisor delgado, y la razón es que esta tecnología llamada PDP (plasma display panel) fue una de las primeras que llegó al mercado a renovar los equipos.
Sin embargo, desde hace años que las compañías -y principalmente los usuarios- comenzaron a darle la espalda al Plasma por diferentes razones, entre ellas la limitación a adaptarse a tamaños más pequeños, el calor que emiten, su duración o su precio.
El LCD logró capturar el mercado y ahora otras tecnologías como el OLED ganan fuerza, dejando al Plasma prácticamente en el olvido y con varias compañías cancelando la fabricación de sus paneles.
Ahora, Samsung anuncia que a partir del próximo mes de noviembre, dejará definitivamente de hacer paneles de Plasma, citando falta de interés en el mercado y un enfoque de sus recursos hacia otras áreas.
LG es la única fabricante importante que aún continúa con la fabricación de paneles de Plasma según indica Engadget, pero esto podría no continuar por mucho tiempo.
Es por eso que es un buen momento para dejar de llamarle erróneamente Plasma a lo que no es, algo que debió haberse hecho desde hace tiempo.