El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tildó como “extraordinario” al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
“Es un proyecto extraordinario porque baja la mortalidad materna, la morbilidad materna y aumenta la vida de las mujeres”, resaltó el funcionario al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.
Mediante una videoconferencia, que compartió con la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra; y con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; González García sostuvo que el expediente “tuvo en cuenta la experiencia mundial“.
“No es en contra de nadie, sino a favor de un grupo social que está sufriendo en la Argentina“, subrayó González García.
Durante su breve intervención, el ministro explicó que “en una estimación aproximada” se practican alrededor de “mil abortos por día en la Argentina y cien internaciones en hospitales públicos” por prácticas que terminan mal.
“Si bien ese número viene disminuyendo por todos los programas que vienen implementándose en la Argentina, el tema sigue pasando“, aseveró González García.
Télam