¿Es viable generar una *zona industrial* sobre la *autopista Rosario-Córdoba*?

Especialistas en planeamiento urbano estiman que hay una zona apropiada para la radicación de grandes empresas, sin afectar la vida de la ciudad ni la de los barrios que crecen en el Gran Rosario

Los primeros cinco kilómetros de la autopista Rosario-Córdoba desde avenida Circunvalación hacia la provincia vecina son un lugar apropiado para generar una zona industrial para la radicación de medianas y grandes empresas, según especialistas en planeamiento urbano, consultados por #IMPULSO.

El crecimiento de toda la región obliga a pensar en zonas aptas para la radicación de empresas, muchas de las cuales todavía están en el casco urbano de Rosario. En ese sentido, #IMPULSO consultó con especialistas en planeamiento urbano de la región, quienes aseguran que los primeros cinco kilómetros de la conexión vial con Córdoba son una zona apropiada para el desarrollo industrial y logístico.

Desde el punto de vista geográfico el área es apta puesto que no afecta a sectores urbanizados de Rosario ni de los nuevos barrios que crecen al costado de la autopista y, además, tiene la ventaja de estar rápidamente conectada por tierra con los principales accesos hacia Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Si bien, a priori, el corredor de la autopista a Buenos Aires ya es una zona de mayor proyección para la instalación de fábricas, los especialistas piensan que a mediano plazo deberá haber distintas zonas con perfil logístico e industrial en la región metropolitana aunque reconocen que falta el desarrollo de políticas que fomenten esos cambios.

De hecho, la empresa Crucijuegos ya avanza en la construcción de su planta en esa zona que estará ubicada a la altura de calle Wilde y tendrá seis veces más capacidad que la actual, en un predio de 18 mil metros cuadrados.