La desprolijidad en la organización del torneo local estaría a punto de sumar un capítulo más. A seis fechas de que finalice la vigente Liga Profesional, desde la Asociación del Fútbol Argentino estarían dispuestos a anular los descensos en la vigente temporada y disputar un campeonato de treinta equipos desde el año que viene.
Desde hace tiempo que Claudio Tapia, presidente de la AFA, tiene en mente suspender los descensos desde la máxima categoría para tener una competencia con mayor cantidad de equipos. En las últimas horas se dio un paso hacia adelante en la oficialización del proyecto y todo parecería indicar que el Comité Ejecutivo lo informaría la próxima semana.
El formato de 30 equipos en la Liga Profesional para principios de 2023 sería prácticamente una realidad. El tema de cantidades aún no quedó claro y fue un tema de discusión en las últimas reuniones que mantuvieron los dirigentes. Lo cierto, aunque restará la oficialización, es que tanto Patronato como Aldosivi estarían salvados en esta ocasión por lo cual habrá fiesta tanto en Mar del Plata como en Paraná. Eso sí, para ello, habrá que esperar al 6 de octubre.