Llegará a las 4 millones de toneladas. La mayor de la última década. ¿Qué pasa con la soja?
El campo como motor de la economía argentina fue una de las promesas de campaña del gobierno nacional al asumir Mauricio Macri y por ahora es un de los sectores que se mantiene estable.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios del gobierno de la Nación, Jesús Silveyra, afirmó que esperan una cosecha de 4 millones de toneladas de girasol. Lo que sería la mejor marca de la última década.
Silveyra resaltó “los esfuerzos de la producción, el comercio y la industria” en un año con una baja de los precios internacionales del aceite pero con buenas estimaciones en el plano local.
BUENOS RINDES TAMBIÉN EN SOJA
La zona núcleo productiva de Argentina cosechará un 34 por ciento más de soja en comparación con el año pasado. Van a ser cinco millones de toneladas más que durante el ciclo anterior.
La expectativa de rindes de la oleaginosa alcanza los 4 mil kilos por hectárea y la región produciría 20 millones de toneladas de soja.
Con los buenos rindes del agro para la presente temporada el gobierno aguarda el ingreso de dólares genuinos a la economía doméstica que le permita sostener la balanza comercial.