Semana agitada para Apple. Desde lunes, ya se puede descargar el nuevo sistema operativo para iPhone y iPod Touch, el iOS 4, que incluye -entre sus cien novedades- multitareas, carpetas, correo optimizado, iBooks (lector de libros) y un upgrade en el software y performance de la cámara de fotos.
Por otro lado, el jueves comenzará a venderse de forma oficial el nuevo iPhone 4, cuyas preventan han sido un éxito, a tal punto que las nuevas reservas tienen fecha de entrega para mediados de julio.
Este martes, la novedad de Apple pasa por el anuncio de las ventas de la iPad. En un comunicado firmado por Steve Jobs, CEO de la compañía, se informó que en 80 días, se vendieron 3 millones de tabletas, a un promedio de una cada dos segundos. "La gente adora a su iPad y ya se están convirtiendo en una parte de sus vidas", dijo Jobs. "Estamos trabajando para llevar este producto a las manos de más personas en el mundo, incluyendo los nueve países que se sumarán el próximo mes".
Actualmente hay 11 mil aplicaciones diseñadas específicamente para la tableta, dentro de un total de 225 mil aplicaciones en la App Store.