La Municipalidad de Rosario confirmó este miércoles que desde el próximo viernes 13 de abril se reabrirá el Registro Público de Oposición de Vecinos para la instalación de la disco Esperanto en Presidente Roca al 1400.
El registro tiene una nómina total de 591 vecinos con derecho a ejercer su oposición. El número necesario de habitantes que deberán presentar su disconformidad para alcanzar el 33% establecido por la Ordenanza Nº 7218/01 es de 196 vecinos. El número de oposiciones realizadas por vecinos válidas hasta el momento es de 86.
Podrán presentar oposición durante 15 días hábiles a partir del día indicado, aquellas personas cuyas residencias se encuentren dentro de los 50 metros lineales a ambos lados, frente y contrafrente, del local.
Cómo participar
Deberán dirigirse a la Oficina de Trámites Centralizados de la Dirección de Habilitaciones (Av. Belgrano Nº 328 PB Of. 32) o en la oficina de Habilitación de CMD Centro"Antonio Berni", de lunes a viernes de 8 a 12 horas con la siguiente documentación:Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del residente que presenta oposición.Acreditar residencia con fotocopia de impuesto provincial y/o TGI y/o servicios a su nombre y/o Escritura Pública y/o Contrato de locación y/o contrato de comodato.
Para edificios de propiedad horizontal:
Acta de asamblea integrada por los vecinos residentes en el edificio que tengan derecho a oponerse y acrediten la calidad de tal mediante Fotocopia de DNI y/o impuesto provincial y/o TGI y/o servicios a su nombre y/o escritura pública y/o contrato de locación y/o contrato de comodato.
Dicho Acta deberá contener un texto en el cual se establezca la fecha en que se realiza la asamblea; la manifestación expresa de su oposición y la firma de cada uno de los vecinos residentes que se oponen en dicha asamblea indicando el piso y departamente en el que residen.
Se considerará un voto por parcela o por inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, con la firma y acreditación de residencia.
Validez de las oposiciones
Las oposiciones serán consideradas como válidas si se presentan con toda la documentación que se detalla precedentemente, de no ser así serán sometidas a una posterior evaluación una vez que cierre el Registro de Oposición de vecinos bajo apercibimiento de no ser computadas como válidas.
Los vecinos que ya han presentado correctamente su oposición de manera expresa, adjuntando toda la documentación correspondiente no será necesario que se presenten nuevamente a manifestar su oposición. Asimismo, el vecino que se ha presentado oportunamente y manifestado su oposición podrá, en caso que lo considere, retractarse de la misma con la presentación del DNI.