* Esperanto en Rosario: * en 15 días se reabre el registro de oposición

Los vecinos recibirán las notificaciones después de Semana Santa. En tanto, los responsables de la franquicia aseguran que la apertura del espacio será beneficiosa para la zona

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Miguel Pedrana, confirmó que después de los feriados de Semana Santa se reabrirá el Registro de Oposición para la apertura de la disco Esperando en la ciudad.

Desde la oficina de Habilitación volverán a enviar 595 notificaciones a los vecinos que viven en un radio de 50 metros del lugar, las mismas que se distribuyeron en el mes de enero. En esa oportunidad, los vecinos expresaron sus quejas porque muchas personas se encontraban de vacaciones, además de denunciar que se habían enviado cartas a lugares deshabitados.

En rigor; las oposiciones presentadas, según admitieron desde la dirección de Habilitación, aún con una prórroga dispuesta a través de un proyecto del concejal Oscar Greppi (Coalición Cívica-ARI) no llegaron a las 90. Cabe recordar, que la ordenanza establece un mínimo del 33 por ciento, por lo tanto la habilitación se caería si se oponen 196 vecinos. Estos podrán expresar sus opiniones en el edificio de la ex Aduana, en forma individual o reunidos por consorcios.

Mientras la Municipalidad define los detalles para la reapertura del registro de oposición en el marco de la habilitación de la disco Esperanto en Presidente Roca y Zeballos, los representantes legales de la franquicia analizan accionar administrativa y judicialmente ante el Municipio por la decisión tomada por el Concejo Municipal.

Por su parte, el representante de la disco, Hernán Capucci, está convencido en que la apertura del complejo va a a ser favorable para la zona. "Vivo allí, estoy en permanente contacto con los vecinos y no hay oposición visual; es más, a la gente le gusta como está quedando y me felicitan", señaló Capucci en diálogo con IMPULSO.

El representante de la franquicia de la disco porteña agregó: "No sé quiénes son los que se oponen, pero me parece que se está dando mala información". Consultado sobre el proyecto para levantar un hotel, Capucci dijo que más allá de la habilitación de Esperanto, se trata de "una etapa a futuro por una cuestión de obras", y adelantó que el hotel será de 4 estrellas pero con "servicios de un 5 estrellas".

Imagen ilustrativa cortesía