El Centro de Actividades de Montaña en La Hoya mostrará un aspecto renovado con nuevas obras para disfrutar en familia, cumpliendo todos los protocolos que la actividad requiere: La empresa concesionaria anunció la inauguración del Parador “El Zorro”, considerado el más moderno de la Argentina y con un diseño de vanguardia.
Ubicado en la cota 1600, posee casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas. Además, dispondrá de otros dos espacios gastronómicos estratégicamente ubicados: un Domo de Montaña ubicado en la base del cerro y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1800 mts.
Para la temporada 2021, el centro adquirió su propia estación meteorológica la cual permitirá planificar la operación de la montaña de forma más adecuada y eficiente. Además, entre otras inversiones, se realizaron obras de mejoras en los accesos, rampas, escaleras y se culminaron los trabajos iniciados en 2019 en el playón de estacionamiento, lo que permitirá duplicar la cantidad de vehículos estacionados.
“Tenemos una montaña que de a poco se va renovando, con edificios acondicionados totalmente, nuevo material de pista y la incorporación de una nueva máquina para el pisado. Ofreceremos el servicio de Rental en la Base y un Rental Express en la cota 1600. La escuela de esquí también tendrá dos centros de atención: en la base y en el edificio de servicios ubicado en la cota 1600, en donde también brindamos el servicio de fotografía y kiosko”, destacó Nicolás Herrara, Gerente del CAM La Hoya.
Con el inicio de la temporada previsto para el 2 de julio, ya están a la venta los pases de temporada para residentes así como los “flexi pass” de 3 y 7 días para turistas y locales, que pueden utilizarse dentro de la misma categoría de temporada, o categoría inferior y la posibilidad de usarlos hasta el 2022.
“Está confirmado además el evento infanto juvenil “Zorro Juan” para el mes de septiembre, que trae más de 200 competidores de todo el país y de Chile, al igual que la trigésima edición del Tetratlón que organiza el Club Andino Esquel”, finalizó Herrera.
Cabe destacar que La Hoya está ubicada a escasos 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de diferente nivel de dificultad: seis pistas para principiantes, 12 pistas intermedias, siete para nivel experto y cinco recorridos fuera de pista.
Con sus once medios de elevación, pensados para los diferentes públicos, y sus paradores, la propuesta invita también a convertir a este paraíso de nieve virgen en una escenografía privilegiada para acompañar con un rico chocolate caliente.