Esta es la *nueva estrategia de diseño de Audi*

El prototipo Crosslane Coupé, presentado por IMPULSO en el mes de septiembre, y diseñado por el Concept Design Studio de Munich, muestra la renovada propuesta de la automotriz. Imágenes

La automotriz Audi está llevando su diseño hacia una nueva dirección. En primer lugar, habrá una diferenciación más clara entre cada modelo; en segundo, las futuras generaciones de dichos modelos mostrarán más aspectos técnicos en su diseño. Otro parámetro importante en esta nueva estrategia de diseño es que habrá una cohesión mayor entre las formas del exterior y del interior.

El concept-car Audi Crosslane Coupé muestra la manera en la que se puede implementar esta nueva orientación estratégica.

Wolfgang Egger, responsable de Audi Design dijo esta semana que cree firmemente que "un buen diseño debe expresar siempre una visión". "Necesitamos algo nuevo, pero sin romper con nuestra tradición. Solamente cuando el diseño y la tecnología se funden a la perfección se consigue un automóvil que representa con claridad a la marca Audi", agregó.

La tecnología, por tanto, ya no será cerrada, sino que estará expuesta a la vista de todos. Por primera vez, la unión de la tecnología y el diseño enfatizarán con tanta fuerza los elementos técnicos internos que se creará una nueva dimensión en la autenticidad de un producto.

La tecnología pura y la innovadora combinación de materiales se reflejan en el diseño del Audi Crosslane Coupé. De forma muy especial, el chasis Multimaterial Space Frame, es un desarrollo conjunto de diseñadores y expertos en construcción ligera, se puede admirar en diferentes partes de este coche de exposición: en la parrilla single-frame, a través de las tomas del capó del motor, en los umbrales de las puertas cuando se abren, en el pilar A y como elemento de soporte de carga en forma de una funcional tira de carbono en el habitáculo.

Gracias a su diseño integral, el interior y el exterior de las futuras generaciones de automóviles estarán más estrechamente entrelazados que nunca, para crear una unidad sin fisuras que haga más fácil distinguir cada modelo concreto, incluso por sus interiores. Esta diferenciación adicional acentúa aún más el carácter único de cada modelo en su habitáculo.

De cara al futuro, el equipo de diseño está concentrado inicialmente en la familia Q. Tendrán un aspecto robusto y distinguido. Por tanto, Audi Design está haciendo la parrilla single-frame más tridimensional para apoyar la apariencia poderosa que caracteriza a cada modelo de dicha familia.

Realizada como una escultura independiente, la parrilla single-frame tiene una influencia determinante en el diseño exterior global de la familia Q.

Esta característica se pudo ver en el coche de exposición que se mostró en el Salón del Automóvil de París de este año.