Esta semana comienza el festival * Bafici 2012 *

Se desarrollará del 11 al 22 de abril. La función de apertura tendrá lugar en el teatro 25 de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, con la película argentina "El Último Elvis", opera prima de Armando Bo

Esta semana comienza a desarrollarse en Argentina, la decimocuarta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici 2012), que tendrá lugar del 11 al 22 de abril.

La función de apertura se realizará, como ya es habitual, en el teatro 25 de Mayo, con la película argentina "El Último Elvis", opera prima de Armando Bo, nieto homónimo del mítico director. La película protagonizada por John Mclnerny, Griselda Siciliani y Margarita López, que narra la historia de un imitador de Elvis, fue estrenada en el Festival de Sundance del corriente año y tendrá su première nacional en esta edición del Bafici.

La película de clausura será "L’Enfant d’en haut", tercer largometraje de la directora franco-suiza Ursula Meier, ganadora del Oso de Plata Especial y la mención del jurado, en la edición 2012 de la Berlinale. Se proyectará también, de la misma directora, Des épaules solides (Suiza, Francia, Bélgica, 2002).

En esta nueva edición se exhibirán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en las 23 salas de las once sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival. A las sedes habituales (Alianza Francesa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA y Fundación Proa) se suman como novedad tres salas nuevas, dos que pertenecen al Centro Cultural General San Martín, y la del Planetario Galileo Galilei, donde se realizarán proyecciones en formato Fulldome que posibilita un campo visual de 360º grados e incluirá una programación especial que abarca desde programas para chicos de distintas edades hasta films para adultos.

Entre las películas que podrán verse con esta modalidad se destacan aquellas que recrean la atmósfera de un concierto masivo, como "Pink Floyd – The Wall" (EE.UU., 2005) de Aaron McEwen; o "U2" (EE.UU., 2008) de Andreas Doubek y Joe Stohel.

El cine argentino tendrá, como es ya frecuente, una destacada presencia con 59 largometrajes y 52 cortometrajes.