Después de una ardua negociación, su representante y la dirigencia acordaron que el futbolista siga vistiendo la camiseta rojinegra.
“Habemus Gentiletti”. Después de un mes y medio de incógnitas, idas y vueltas, decisiones y marcha atrás, finalmente el defensor Santiago Gentiletti continuará vistiendo la camiseta de Newell’s tras varias reuniones entre algunos dirigentes Rojinegro y el representante del futbolista Pascual Lezcano se acercaron las partes y se confirmó la continuidad.
Más allá de tener ofertas de varios clubes del extranjero y del fútbol local, el zaguero de 35 años continuará cumpliendo el vínculo con la institución del Parque Independencia que lo une por un año más y con posibilidades de otro si es que el jugador y el club están de acuerdo. Emiratos Árabes, Brasil y algunos equipos Europeos habían preguntado por el defensor.
En las últimas horas, y ante la posibilidad que Gentiletti rescinda su contrato con la Lepra, Vélez Sarsfield e Independiente habían vuelto a la carga para quedarse con el jugador. Pero después de una charla desarrollada el viernes por la noche, el representante y la dirigencia fumaron la pipa de la paz y Gentiletti ya deberá pensar solamente en defender los colores Rojinegros.
El zaguero se presentó a hacerse los testeos correspondientes de COVID-19, tanto el hisopado como el serológico esta última semana para poder regresar a las prácticas cuanto antes. Los estudios dieron negativos y el viernes volvió a los entrenamientos en el último turno junto a varios juveniles. Allí el defensor hizo trabajos en el gimnasio.
Este sábado se terminó la novela de la pandemia, Gentiletti lució sonriente con el plantel de primera división sabiendo que el conflicto se terminó y desde el club por intermedio de su cuenta de Twitter confirmaron la continuidad con un “Por el mismo camino, todos juntos. ¡Gracias Santiago!“. Ahora la Lepra intentará retener a su compañero de saga Cristian Lema, negociación muy complicada pero no imposible.