Esta semana se aprobó el proyecto del concejal Jorge Boasso para que el Ejecutivo Municipal estudie la factibilidad de incorporar a las tickeadoras del Sistema de Estacionamiento Medido la tecnología necesaria para aceptar, como medio de pago, billetes y tarjetas de crédito y débito, a través de terminales inalámbricas.
“En los últimos años los sistemas informáticos de pago electrónicos han sido adoptados por gran parte de los ciudadanos, entidades financieras y comercios para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Por ello resulta necesario adecuar estos adelantos técnicos en los parquímetros de Rosario”, precisó Boasso.
La iniciativa busca brindar alternativas a las escasas monedas y las dificultades de los conductores para conseguir cospeles. “Por ello la propuesta aprobada facilita el uso del sistema mediante el pago con tarjetas de crédito, débito y billetes, además de las monedas y fichas como en la actualidad”, explicó el edil radical y finalizó: “El éxito de estas implementaciones pueden observarse en varias ciudades de Estados Unidos y en Buenos Aires está previsto que en 2015 se pueda pagar con tarjetas de crédito, débito, la SUBE y Monedero”.