Estados Unidos aprobó la soja resistente a la sequía desarrollada en Argentina por la empresa Bioceres. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, publicó en el boletín oficial.
“Estamos informando al público de nuestra determinación de que la nueva variedad de planta de soja HB4 designada como evento IND-00410-5, que ha sido genéticamente modificada para aumentar el rendimiento y la resistencia al herbicida glufosinato, ya no se considera un artículo regulado bajo nuestras regulaciones que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados”, indicó el organismo en su comunicado oficial.
En Estado Unidos la soja resistente a la sequía ya tenía el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
¿CÓMO FUNCIONA? Ante un escenario de sequía, provoca un retraso en el ingreso de la planta al proceso de senescencia (deterioro celular). Esto permite al cultivo mantener en funcionamiento todos sus procesos, en lugar de interrumpirlos ante la restricción hídrica. Así, al final del periodo, las plantas HB4 manifiestan un aumento del rendimiento en condiciones ambientales adversas al compararlas con las no modificadas.