Desde el 11 de septiembre de 2001, viajar en avión –especialmente en Estados Unidos- implicó tener en cuenta varios cambios, que buscaron aumentar la seguridad, y que llevaron a la prohibición de muchos artículos a la hora de llevar en el equipaje de mano.
Pero pasada más de una década, la Administración de Transporte y Seguridad (TSA) emitió un comunicado, en el que indica que se flexibilizarán las restricciones en relación a los objetos que un pasajero puede llevar en el equipaje de mano.
Tomando a muchos por sorpresa, entre los elementos que se podrán llevar aparecen navajas, sacacorchos y otras herramientas con filo, pero que su hoja no sea superior a los 6 cm, ni que su grosor máximo sea mayor a 1.3 centímetros.
Los cuchillos o navajas que superen estas especificaciones no será permitidos, como tampoco lo serán las hojas de afeitar o elementos que las incluyan, como trinchetas.
Otros artículos deportivos también serán permitidos, como palos de golf o jockey, aunque algunos tendrán limitación en la cantidad. Los bates de baseball deberán ser menores a 60 cm y pesar menos de 24 onzas para poder ser llevados.
La TSA indicó que estas nuevas medidas estarán vigentes a partir del próximo 25 de abril de 2013.