Este martes se registró un sismo de 5.8 grados en la escala Richter que sacudió la costa este de ese país. Preocupación por la llegada del ciclón que podría ser uno de los más fuertes de los últimos años
Un terremoto de 5.8 grados en la escala Richter sacudió en la tarde de este martes la costa este de Estados Unidos.
El sismo tuvo su epicentro a 88 millas al sudoeste de la ciudad de Washington y a 58 millas al noroeste de la localidad de Richmond. Inicialmente, se había informado que el terremoto había alcanzado una intensidad de 5.8 grados, luego se corrigió a 5.9, para finalmente volver a a los 5.8 grados.
Si bien, de forma inmediata, no se informaron de daños o heridos, todos los monumentos y parques de la capital norteamericana fueron cerradas.
Desde la cadena CNN, se informó que se recibieron muchas llamadas sobre "numerosos daños estructurales en edificios y viviendas".
Previamente, en la madrugada de este martes otro sismo se sintió en Colorado, alcanzando una intensidad de 5.3 grados, siendo el más fuerte desde 1973.
Por otro lado, hay gran preocupación en la costa este, desde el estado de Florida hasta Nueva Inglaterra, por una alerta de huracán que podría afectar esa zona entre este jueves y el fin de semanas.
El ciclón podría alcanzar una intensidad de hasta 4 grados (en una escala de 5).
Imágenes: NULL