La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el presidente Alberto Fernández “no debería haber pedido perdón” por haber hablado de “dar vuelta la página” en relación a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura, y dijo que esa frase fue “para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país”.
Carlotto opinó además que a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas -quien criticó las declaraciones presidenciales- los años “la pueden hacer equivocar“.
El viernes pasado, al despedir a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre, el Presidente aseveró que “todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia“, lo que amerita que “demos vuelta la página y celebremos“. Luego, Cortiñas lo criticó y Fernández pidió disculpas.
En diálogo con radio La Red, Carlotto sostuvo que cree en “la franqueza y en las formas” del Presidente y también que “no va a negociar con nadie“.
“Pienso que lo que ha dicho fue para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país“, por lo que “no tendría que haber pedido disculpas si lo dijo mirando a la cara de esos jóvenes“, indicó Carlotto.
Además, señaló que Nora Cortiñas “es una compañera que ha perdido hijos y el dolor muchas veces nos hace pensar de determinada manera“, pero aclaró que se trata del “pensamiento de una sola persona y no de una institución“.
Télam