Estamos más cerca del *teléfono con pantalla sin bordes*

Una compañía japonesa mostró una pantalla que podría ser parte de los futuros smartphones, con mínimos bordes en sus cuatro lados

El objetivo es claro. La mayoría de las compañías buscan reducir al máximo los bordes de la pantalla. Esto no solo hace que los smartphones sean más pequeños, sino que también los hace ver mucho más modernos y futuristas.

No es casual el éxito del Galaxy S7 Edge, que con sus curvas laterales hace que la pantalla se vea mucho más imponente que si tuviera gruesos bordes como otros equipos.

Si bien hay algunos casos como el Sharp Aquos, los smartphones no han logrado eliminar el borde superior o el inferior, pero una compañía japonesa quiere que esto suceda.

Se trata de Japan Display Inc, que anunció su nueva pantalla “Full Active” con marcos extremadamente reducidos en todos sus lados, ligada a 5.5 pulgadas Full HD.

Según indica desde la compañía, esto permitirá que los smartphones puedan ser prácticamente tan grandes como la pantalla misma, aunque el resto del trabajo para que esto suceda, quedará en manos del fabricante del teléfono.

La producción de esta pantalla comienza en marzo de 2017, y si bien estamos más cerca del teléfono sin bordes, todavía es tiempo de esperar.