En Rosario, las empresas productivas de origen industrial seguirán adelante con procesos de inversión iniciados durante el año que está por terminar.
Entre las firmas locales que invertirán fuertemente en 2013, se encuentra Agro Jet, que destinará $ 25 millones para construir su nueva planta de 7 mil m2.
Tras recibir un Crédito del Bicentenario por $ 10M, la firma levanta una planta sobre la avenida de Circunvalación.
Con el objetivo de fabricar productos para exportación, la empresa elaborará bombas centrífugas de pulverización, cajas de mando, mezcladores y monitores de siembra.
Por su parte, Chocolates Mapsa también construirá una nueva planta en Rosario. Las obras se ejecutarán en un lote de media hectárea emplazado en el Polígono Industrial de Ovidio Lagos. Se trata de una de las empresas de producción de chocolates más importante del país.
Mapsa es una firma con más de 20 años en el mercado, que ahora compartirá el predio productivo e industrial de Ovidio Lagos con empresas industriales como: Enrique García SRL, Indiv, Arrows SRL, Carple SRL y Nicolás Fiore e Hijos SRL.
En tanto, Flexocolor también avanza con la construcción de su nueva planta en Rosario. Está terminada su primera etapa, que contempla la instalación de nuevas maquinarias y tiene en construcción el sector de depósito para materias primas en el parque industrial Rosario Oeste.
La planta industrial de 2.200 metros cuadrados, donde la empresa ofrecerá uno de los planteles de producción de envases flexibles más completos del país, ya presenta un importante nivel de ejecución.
Por último, Aceros Comeco invierte $ 12 M para su inaugurar su nueva planta en Rosario en 2013. La firma se mudará a un predio de más de 9 mil metros cuadrados cubiertos ubicado en avenida Presidente Perón al 7900 y la inversión forma parte de un proceso iniciado en 2010.
La empresa rosarina proveedora de aceros, chapas y tubos, completará su inversión de 12 millones de pesos el año próximo, cuando inaugure su nueva planta de avenida Presidente Perón al 7900.