Transcurrida Semana Santa, la mayoría de los centros de atracción turística del país comienzan a trabajar en lo que será su próxima meta, la temporada de invierno.
Entre varias de las ofertas a disposición, la visita a los parques de aguas termales, característicos de la provincia de Entre Ríos, suele ser una de las elecciones típicas de aquellos que optan por tomarse algunos días de descanso.
En la ciudad de Gualeguaychú, sobre la Ruta Nacional nº 14, se ubica Termas de Gualeguaychú, un complejo que ofrece piscinas al aire libre, y también, cubiertas, con un agua de pozo que es mesotermal, mineraly medicinal, y que cuenta con una temperatura de entre 37 a 42 grados.
Además, a metros de las piletas, se encuentra el restó y el spá urbano, dos de algunos de sus servicios que brindaal público visitante. En relación al alojamiento, en las mismas termas existen distintas alternativas, como Hotel, Bungalows y Dormis. Los costos, por una noche, para dos personas, son de 170 pesos, e incluye servicio de mucama, desayuno e ingreso a las piletas. Asimismo, para cuatro personas, la tarifa del Bungalow es 220 pesos el día.
Por otro lado, sobre la Ruta Nacional nº 130, se encuentra otra de las posibilidades que es el parque termal con el que cuenta la ciudad de Villa Elisa. Éste, comprende una gran cantidad de piletas, de la cuales seis son para uso de recreación, donde se realizan entre algunas actividades acuagym, acuadance, gimnasia recreativa, y juegos. Además, Termas Villa Elisa, tiene un lago artificial de cuatro hectáreas en el que se pueden desempeñar disciplinas náuticas, y un campo de golf de 9 hoyos. Para completar su oferta, el predio posee dentro de sus servicios restaurante, salón de kinesiología, fisioterapia y cosmetología, Spa Termal, telecabinas con Internet, Hotel, Bungalows y camping. Los costos, para dos personas, por una noche, son de 248 pesos de lunes a jueves, y 275 pesos si es viernes, sábado o domingo. Para cuatro personas, los precios son de 324 pesos de lunes a jueves, y de 360 pesos, si es viernes sábado o domingo.
Por último, otro de los espacios termales más importante de la provincia de Entre Ríos, es Termas Concepción, ubicado en Concepción del Uruguay, sobre la Ruta Nacional nº 14, a la altura del kilómetro 129. Allí, se emplaza el flamante predio que cuenta con 10 piletas, restó, un centro comercial, Spa y enfermería. En el mismo, suelen presentarse shows musicales y variadas disciplinas artísticas, y todos los días existen actividades programadas por los guardavidas, como por ejemplo caminatas, clases de baile, de elongaciones y relajamiento, acuagym, etc. Además, respecto al alojamiento, hay una variada gama de Cabañas y Bungalows, de hasta cuatro y seis personas respectivamente. Sus precios, para dos personas, por una noche, son de 230 pesos de lunes a jueves, y de 250 pesos los fines de semana. Asimismo, para cuatro personas, por dos noches, el costo es de 330 pesos de lunes a jueves, y de 350 pesos si es viernes sábado o domingo.
Para mayor información:
http://www.gualeguaychutermal.com.ar
http://www.termasvillaelisa.com
http://www.termasconcepcion.com