Actualmente acapara cerca del cuatro por ciento de la movilidad total. Los comercios esperan vender alrededor de seis mil rodados
El uso de bicicletas será el medio de transporte de mayor crecimiento en comparación este año en Santa Fe mientras que los comercios esperan colocar en el mercado unos cinco mil rodados, un 20 por ciento más que el año pasado.
Actualmente la bicicleta acapara el 3,8 por ciento de la movilidad total de la ciudad y se espera que a fin de año ese número crezca al 5,5 a partir de los estímulos constantes para avanzar en ese medio de transporte amigable con el medioambiente.
Sin embargo, desde las agrupaciones que promueven el uso de la bicicleta en ámbitos urbanos continúan reclamando para que se profundice el apoyo estatal y de parte de las organizaciones privadas. Es que un relevamiento arrojó como resultado que en muchos casos las ciclovías son usurpadas por otros vehículos.
En tanto, los comercios que se dedican al rubro proyectan un crecimiento del 20 por ciento en la cantidad de vehículos vendidos y esperan así llegar a los seis mil rodados. Si bien hay una variedad de oferta bastante amplia que comienza con productos de dos mil pesos, en promedio una bicicleta urbana en Santa Fe con ciertas prestaciones se consigue por entre seis y siete mil pesos, lo cual da una cifra que supera los 4 millones de pesos.
Para continuar con el crecimiento se espera que este año se profundice el desarrollo de ciclovías y que prácticamente se vincule a la mayor cantidad de zonas con el área central mediante las principales avenidas. Además, continúa en vigencia el sistema municipal de bicicletas que es utilizado por más de cuatro mil santafesinos y la Universidad Nacional del Litoral lanzó un sistema de becas para que aquellos alumnos que no puedan costear el valor de boleto de transporte a diario tengan una bicicleta para llegar a los distintos establecimientos educativos de nivel superior.
Imágenes: Ilustrativa cortesía pickywallpapers.com