Este domingo la * UCR * elige autoridades locales

En un comicio en el que sólo están habilitados a votar los afiliados rosarinos al partido, se enfrentan la lista amarilla de Jorge Boasso (no frentista) y la celeste de Diego Di Sciacio (frentista)

Este domingo, los afiliados rosarinos a la Unión Cívica Radical (UCR) elegirán autoridades partidarias. De un lado se encuentra la lista amarilla, que tiene al edil Jorge Boasso como líder, mientras que del otro, la celeste, ubica a Diego Di Sciacio a la cabeza.

La contienda electoral se da entre un sector -comandado por Boasso- fuertemente opositor al socialismo, tanto a nivel municipal como provincial, y otro que defiende la alianza que el radicalismo viene teniendo con el partido de la rosa, que dio lugar hace unos años al Frente Cívico y Social (FPCYS).

El enfrentamiento ha adquirido particular interés luego de la buena perfomance que ha tenido la UCR en las pasadas elecciones provinciales, el 27 de septiembre, cuando le aportó al FPCYS una buena cantidad de intendentes, jefes comunales y concejales. Tanto es así que la lista que coronó a Clara García en Rosario estaba secundada por un radical (Gonzalo Del Cerro). También la lista de diputados nacionales que compitió en los comicios del 28 de junio estaba liderada por un radical (Jorge Álvarez).

Boasso propone ser representante "de los 70 mil rosarinos que nos votaron en las elecciones pasadas". De esta manera, busca la conformación "de un partido independiente, que no tenga que estar bajo el ala del PSP".

Asimismo, Boasso acusó a la otra lista de representar lisa y llanamente los intereses del socialismo. Frente a esto, Di Sciacio le replicó diciendo que "todos en nuestra lista tenemos una trayectoria radical intachable", además de contestarle diciendo que "Boasso se siente más comodo en el papel de destrucción que en el de construcción".