Este miércoles, en una recorrida para medios locales y nacionales, representantes de la empresa constructura TGLT, a cargo de Forum Puerto Norte, mostraron cuál es el estado de las obras en las que se encuentra el megaemprendimiento urbanístico y señalaron que “el período que atraviesa la ejecución de las acciones es acorde a los plazos que se habían estipulado”.
En diálogo con IMPULSO, Francisco Jorge, project manager de Forum Puerto Norte, explicó que actualmente hay cerca de 400 operarios trabajando sobre 9 de los 11 edificios que prevé levantar el proyecto, y anticipó que para fin de año serán 700 las personas que estarán cumpliendo funciones en el predio, cuando yase esté accionando en simultáneo sobre todos los edificios.
Asimismo, Jorge anunció que en los próximos meses se terminará el primero de los 11 espacios, que será el Edifico DOS, que cuenta con dos torres de 32 metros de altura que comprenden 30 unidades y que se finalizará para diciembre del 2010o enero de 2011.
En tanto, en cuanto al estado de comercializaciones de las 30 unidades ya casi culminadas, Luis Lamelas, titular de la consultora inmobiliaria que hace la comercialización oficial del emprendimiento, dijo que “sólo quedan 4 propiedades del Edifico DOS”, y que tal como todas las que ya fueron negociadas son de gran espacio, entre semipisos y propiedades de 4dormitorios con vista al río.
Además, el project manager del emprendimiento, comentó que el mismo camino sigue el Edificio Nueve, el segundo en orden de agilidad de obras, que se especula que esté terminado para mitad del año próximo.
Por otro lado, Verónica Paladini, socia local del proyecto, comentó que hasta el momento “el grado de aceptación del público es excelente, y que cada uno de los espacios que se han lanzado para su comercialización lograron una respuesta rápida, y que en la gran mayoría de los casos es de consumidores finales”.
En este mismo sentido opinó Jorge, quien se mostró contento por el acompañamiento que provocó Forum Puerto Norte, y señaló la importancia que tiene para TGLT este vínculo que se generó con la clientela del interior, en virtud de que es el primer emprendimiento que realiza la empresa por fuera de Capital Federal.
Por último, de acuerdo a lo que explicaronalgunos de losresponsables delmegadesarrollo urbanístico, la intención es continuar con este buenritmo de obra, e incluso acelerarlo un poco, para poder empezar a entregar las primeras unidades duranteel primer trimestre del 2011 y poder finalizar el complejo completo para los últimos meses de ese año, o bien, durante los primeros del 2012.
Haga click en la fotografía central para acceder a la Galería de Imágenes y conocer el estado de las obras