Tal como informara IMPULSO, la concejal del PRO, Laura Weskamp, propuso construir un hotel en uno de los edificios del ex Batallón 121, proyecto que está siendo estudiado por distintos estamentos del Estado.
El predio contempla la reconversión de 30 hectáreas ubicadas en el corazón de la zona sur, con tres áreas bien definidas: un sector tecnológico educativo, uno deportivo y uno destinado a viviendas, con un gran parque como elemento centralizador
En contacto con este medio, la edil dijo que de concretarse esta iniciativa, se potenciaría la zona sudoeste de Rosario con un establecimiento de calidad, en un sector de la ciudad que carece de oferta de alojamiento.
Weskamp conto que "el edificio tiene un valor patrimonial de gran relevancia". Como se puede ver en las fotografías que acompañan esta nota, en el primer piso hay habitaciones con baño y en la planta baja dos grandes salones con cocina que podrían servir como restaurantes o espacios para eventos.
En contacto con este medio, la concejal justificó la propuesta diciendo que el lugar "cuenta con toda la infraestructura necesaria para que funcione un hotel, ya que en el piso superior hay varias habitaciones con baños".
El proyecto oficial, girado por el Municipio pero ideado por la Provincia, planteaba como destino para dicho inmueble albergar a pequeñas empresas unipersonales, que puedan funcionar allí en sintonía con el resto de las medianas y grandes empresas.
"Considero que el lugar va a ser una gran atracción para muchos que vendrán a hacer negocios. Entonces qué mejor que preservar el patrimonio manteniendo la infraestructura y convirtiendo el edificio en un hotel", dijo Weskamp.
Además, la edil mencionó que allí existe una piscina, actualmente en desuso, que "sería una pena que se tape". Por el contrario, podría ser un agregado para el futuro hotel.