Chevrolet presentó el nuevo Cruze 2016, una nueva generación que ahora es más grande, más ligero, más eficiente y sofisticado, como parte de la evolución del vehículo global más vendido de la marca.
Con más tecnología y la disponibilidad de Android Auto y Apple CarPlay como opciones, y nuevas características de seguridad activa, un interior más espacioso y un diseño más aerodinámico, el nuevo automóvil se convertirá en una muestra global de la visión de la marca.
El nuevo Cruze se lo ofrecerá en más de 40 mercados, iniciando por Estados Unidos a inicios del año próximo y con un gran impacto para la planta de General Motors de Alvear, a kilómetros de Rosario.
General Motors Argentina había anunciado la reconversión de su planta en Argentina, para la puesta en marcha del Proyecto Fénix, que se traduce en la fabricación del nuevo Cruze desde 2016.
Se trata de un plan de inversiones por 740 millones de dólares para ampliar y adecuar las instalaciones del Complejo Automotor para fabricar esta nueva generación del vehículo global de la marca.
"Hemos conservado todos los atributos que han hecho del Cruze original un éxito alrededor del mundo y construido sobre ellos para hacer este auto más sofisticado, más divertido y más Chevrolet." Alan Batey, Presidente de General Motors North America
Un nuevo motor de 1.4 litros turboalimentado con inyección directa y una potencia 153 caballos de fuerza será el potenciador de este vehículo que contará también con la tecnología Stop/start que ayuda a mejorar la eficiencia del automóvil en la ciudad.
Así se presenta el nuevo Cruze a nivel global: