Smartwatches y más smartwatches de prácticamente todas las marcas, con Samsung o Motorola entre las primeras, la llegada de gigantes chinos y el reciente desembarco del Apple Watch en el segmento, buscan conquistar a los usuarios.
Si bien ninguno podría considerarse un éxito y el segmento recién está despegando, hay una marca que estuvo a punto de ofrecer su propuesta y luego se canceló poco antes de llegar al mercado.
Se trata de Moonraker, un smartwatch que fue desarrollado por Nokia y que llegó al punto de estar prácticamente listo para ser lanzado junto con el Lumia 930, según diferentes reportes de EVLeaks y The Verge.
El reloj que tiene una estética en la interfaz similar a Windows fue cancelado cuando Microsoft tomó posición de Nokia, y por alguna razón decidió que ese producto no llegara al mercado.
Inclusive el equipo fue mostrado a puertas cerradas en el MWC de Barcelona el año pasado, antes de que fuera descartado como producto final.
Microsoft apostó por su Band con el foco en los sensores y el deporte y no tanto en el reloj como accesorio de moda, y la compañía ya trabaja en una segunda generación que saldrá a la venta a finales de este año.