El pasado 22 de diciembre culminaron las 18 audiencias de pruebas y los alegatos, en los que la Fiscalía pidió que las mujeres sean condenadas a reclusión perpetua por “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.
En ese marco, el veredicto final llegará este jueves 2 de febrero. Uno de los puntos más importantes de las exposiciones fue la autopsia realizada sobre la víctima. Estudio que las acusadas pidieron no escuchar. En ese punto se refirió que las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.
En el marco de la audiencia número 14 del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, llevada a cabo el miércoles 7 de diciembre, Abigail Páez, pareja de la madre del pequeño que murió torturado, pidió declarar.
Entre lágrimas, la novia de Magdalena Espósito, tomó la palabra sin aceptar preguntas, mientras que su pareja pidió retirarse del lugar para no escucharla. Ya con la sala en condiciones, la acusada se refirió a los hechos sucedidos el 26 de noviembre de 2021, cuando Lucio fue declarado muerto en una salita de Santa Rosa, La Pampa.