Con la premisa de seguir consolidándose como encuentro emblemático del mundo empresarial para proyectarse internacionalmente y establecer nuevos negocios, este miércoles comienza la edición 2015 de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), en el centro de convenciones Metropolitano, emplazado en Alto Rosario Shopping.
En esta novena edición se contabilizan 24 mil m2 de exposición, siete salones temáticos, 600 expositores, 20 compradores extranjeros, dos instancias de rondas de negocios internacionales y una ronda nacional de alto dinamismo.
Uno de los valores agregados de este año es la participación de actores estratégicos que permiten potenciar y hacer más efectiva a la feria para los visitantes. Para ello, junto con Proargentina, FIAR convocó a 14 compradores de primer nivel provenientes de países latinoamericanos y de África. Además, el volumen y la calidad de los compradores se materializó en una cantidad inédita de empresas locales inscriptas, las que ya superan las 100.
Por otro lado, también será protagonista el sector de la panificación, con la participación de maestros panaderos de distintos países latinoamericanos con clases magistrales, mientras que también se llevará a cabo un concurso para seleccionar el panificado que identifique a Rosario.