La nueva terminal multipropósito demandará una inversión total de más de 170 millones de dólares
Este miércoles se conocerán las ofertas económicas de las empresas interesadas en el traslado del Puerto de Santa Fe, en un acto que encabezará el gobernador Antonio Bonfatti y que tendrá lugar a las 11 horas, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.
La licitación contempla la formulación del Proyecto Ejecutivo y la concesión de la construcción, operación y mantenimiento de una nueva terminal multipropósito para operar necesariamente con agrograneles sólidos y contenedores del Puerto de Santa Fe.
La nueva terminal del puerto multipropósito demandará una inversión total de más de 170 millones de dólares, de los cuales 40 serán aportados por la provincia.
El futuro puerto se ejecutará en la margen derecha del río Paraná (aproximadamente en el kilómetro 584 de navegación), sobre la vera troncal de la actual Hidrovía Paraná – Paraguay, y es la última localización de ultramar apta para operaciones con buques oceánicos.
La concesión de la nueva terminal multipropósito será otorgada por el término de 33 años corridos contados a partir de la fecha de la firma del contrato de concesión.
Por su parte, la provincia de Santa Fe otorgará un aporte no reintegrable a favor del concesionario por hasta un monto máximo de 38.500.000 dólares. Además, 1,5 millón de dólares se destinarán a inspección y supervisión de obras, como así también al funcionamiento de la Unidad de Gestión ejecutora del proyecto.
Imágenes: Gobierno de Santa Fe