La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya pactó una serie de puntos vinculados a la agenda de seguridad con su par brasileño, el ex juez Sergio Moro
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá el próximo miércoles 16 de enero con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en un encuentro en el que debatirán varios temas, entre los que se destaca el rumbo económico del Mercosur.
Ambos presidentes mostraron cierta inclinación hacia la flexibilización de las normativas del bloque regional. Macri y Bolsonaro son partidarios de economías abiertas, sin demasiadas restricciones ni límites arancelarios.
Además de intentar acordar puntos para modernizar el Mercosur, hablarán de la seguridad. Y para eso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con el ministro de Seguridad brasileño, el ex juez Sergio Moro, para determinar algunos de los ejes de la cumbre.
La lucha contra el terrorismo, combatir los vínculos del narcotráfico en las fronteras comunes y extraditar a los extranjeros que hayan cometido delitos y presenten antecedentes penales -tema que ya se puso en agenda en Argentina hace unos días-, serían algunos de los temas centrales en el ámbito de la seguridad.
Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina