Debido a las favorables condiciones climáticas, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe decidió adelantar la apertura de las distintas zonas de playa
Desde la hora 9 de este sábado, la Municipalidad de Santa Fe habilitó el uso seis balnearios sobre la costanera santafesina y en barrio El Pozo.
Según información brindada desde el ejecutivo local, ya hay algunos sectores para uso estricto como solarium, que están señalizados y cuenta con la presencia de guardavidas.
Si bien es tradicional que la inauguración de la temporada de playas se inicie el Día de Santa Fe, debido a las perspectivas de un fin de semana para disfrutar al aire libre, el Gobierno de la ciudad decidió adelantar para este sábado el inicio de este periodo. Asimismo, los resultados favorables en los análisis de las aguas en diferentes balnearios, también contribuyó al adelantamiento de la habilitación.
En este sentido, desde el Instituto Nacional de Limnología informaron que los resultados obtenidos en las muestras analizadas determinan que todos los balnearios estudiados son aptos para el uso recreativo.
Al respecto el secretario de Ambiente del Muncipio, Roberto Celano, explicó: “La Comunidad Europea solicita que haya menos de 500 unidades de colonias cada 100 ml y nosotros tenemos en Los Alisos 45, en la Costanera Este a la altura de Triferto 15, en la Costanera Este a la altura de Piedras Blancas 10, en el Espigón Uno 140, en el Espigón Dos 310 y en Los Sauces 330”.
Por este motivo, estas playas están habilitadas para el uso de los bañistas de 9 a 21.
En tanto, en el Paseo de la Laguna, al extremo norte de la Costanera Este, y Playa Grande -sobre la Costanera Oeste desde la sede de la Dirección Municipal de Deportes y hasta el faro-, no se puede ngresar al agua debido a la profundidad de la Laguna Setúbal en esos sectores.
En cuanto a los piletones de los parques Garay y del Sur quedarán habilitados a medida que se terminen las obras de refacción y adecuación que se desarrollan en ambos lugares.
Imágenes: NULL