Este sábado se inaugura el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE en las cercanías del puente colgante, con lo que la ciudad de Santa Fe sumará una plaza clave a la hora de atraer eventos de nivel nacional e internacional.
El edificio está ubicado en la colectora de la Ruta Nacional 168 y es un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuya construcción demandó más de tres años. Ocupa en total 1500 metros cuadrados cubiertos y otros 420 semicubiertos.
Tiene 14 niveles y una altura de 63 metros, con una cubierta de piel de vidrio que posibilita vistas a la laguna Setúbal y al centro de la ciudad.
Es un complejo de 4 estrellas de categoría que resultará clave para que la ciudad reciba eventos, convenciones y simposios de nivel nacional e internacional teniendo en cuenta que dispone de un auditorio con capacidad para 200 personas en el primer piso. Además, tiene un sector central de ingreso, hall, cafetería y área administrativa.
En el primer piso está el auditorio y del nivel dos al once se desarrollan plantan tipo de ocho habitaciones cada una con vistas exclusivas. En los pisos 12 y 13 tiene habitaciones en suite y la planta 14 está destinada a un salón de usos múltiples. Además, cuenta con piscina, solarium y mirador.
La impronta del edificio está marcada por su cubierta de piel de vidrio que permite no sólo obtener visuales exclusivas sino también optimizar el uso de energía eléctrica durante el día y lucir como una especie de “linterna” de noche con la iluminación artificial que fue pensada para ser vista desde cualquier punto de Santa Fe e incluso desde lugares muy lejanos.