El futuro de BlackBerry en el mercado del hardware podría dar un giro de 180 grados este año con la apuesta por Android como sistema operativo y dejando a un costado a BlackBerry 10, su propio SO que –independiente de cuan bueno sea- no ha logrado atraer a los consumidores.
Con varios reportes indicando esta posibilidad, nuevas imágenes publicadas por EVLeaks dejan ver con mayor claridad a Venice, el primer teléfono de BlackBerry con Android que tiene características interesantes y la posibilidad de volver relevante nuevamente a la canadiense en el mercado de los smartphones.
Venice tendría especificaciones premium. Una pantalla QHD de aproximadamente 5.4 pulgadas curva en los laterales en un formato slider, que esconde y abre el clásico teclado en un cuerpo bastante delgado, según detalla Phone Arena.
De este equipo se habían visto imágenes corriendo BlackBerry 10, aunque ahora la aparece con Android le da una nueva posibilidad que la canadiense está analizando claramente.
Si bien por el momento BlackBerry nunca confirmó que apostará por Android, su CEO había indicado que lanzaría equipos con este sistema operativo si es capaz de hacerlos lo suficientemente seguros, uno de los fuertes de la compañía.
De confirmarse, Venice tendría estimada su llegada al mercado para noviembre de este año. ¿Será el regreso de BlackBerry al mercado masivo?