Durante el transcurso de la jornada de este viernes, el gobierno provincial abrirá los sobres para conocer cuáles han sido las ofertas para comenzar los trabajos de edificación del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario.
La primera etapa del proyecto, que se emplazará en el predio que ocupó hasta hace dos años el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tiene un presupuesto de 19 millones de pesos y contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado.
Luego de finalizada la misma, se prevén otras tres fases, que totalizan una inversión de 50 millones de pesos. Las restantes etapas comprenden: 12 meses de conformación de estructura y parquización, 9 meses de carpintería, cerramiento exterior y 15 meses de terminaciones interiores.
La obra, que podría estar terminada para el año 2013, ocupará casi la mitad de la manzana -son 14.000 metros cuadrados cubiertos- comprendida entre las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. La superficie restante será destinada a un nuevo espacio público.
Según dijo a IMPULSO el ministro de Justicia de Santa Fe, Héctor Superti, el nuevo edificio "será uno de los cinco centros regionales de referencia de la nueva Justicia Penal. Contemplará los requerimientos para los Tribunales de Investigación Penal Preparatoria y los Tribunales de Juicio en lo Penal con sus Salas de Audiencias Públicas y Orales".