El próximo viernes es la fecha estipulada para la apertura de sobres en las dos licitaciones que restan para refaccionar los espacios del Hipódromo de Rosario.
En rigor, se trata de las concesiones para el paseo comercial y la explotación gastronómica del predio, que ya vienen siendo retrasadas desde 2009. La última vez fue el 18 de diciembre último, cuando, por pedido del único grupo interesado, se reprogramaron los plazos tres meses hacia delante.
Según comentó a IMPULSO Eleonora Scagliotti, subsecretaria de Economía de la Municipalidad de Rosario, la fecha todavía sigue en pie, a menos que el oferente pida una nueva extensión, hecho que no se ha concretado nuevamente.
El interesado en cuestión es el grupo empresario encabezado por el golfista Ricardo González, quien ya se quedó con la licitación por el óvalo central, donde piensan realizar un driving range de golf.
Según relató Scagliotti, la intención de la UTE (integrada además por Jorge Díaz -su representante-, Germán Zeballos y Gastón Mondelo) es concentrarse en el negocio deportivo y tercerizar los dos restantes.
El proyecto
Quien finalmente se quede con la concesión del proyecto gastronómico, deberá desembolsar cerca de tres millones de pesos para remodelar la ex Tribuna de Socios y mantener su entorno inmediato.
En tanto, para el paseo comercial, se prevé una inversión cercana a los dos millones de pesos, para restaurar casi 17 hectáreas de instalaciones de valor patrimonial histórico.