El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se mostró “optimista” por la creación de empleo y la recuperación económica este año, y pronosticó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2021 del 5% o “un poco más“.
“Venimos de una crisis muy importante, pero estamos viendo indicadores positivos de recuperación“, sostuvo Kulfas a radio Rivadavia. Además, destacó que “en el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos”.
“Y en la construcción vemos una recuperación muy fuerte, sobre todo en noviembre y diciembre y en donde se han creado 30.000 empleos nuevos“, añadió.
Kulfas comentó que “el escenario tiene todavía muestras de la crisis que empezó con el coronavirus y también la que empezó en 2018, que le dio una fuerte caída al empleo“.
“Dentro de este marco crítico, el escenario es para el optimismo y la recuperación“, sostuvo, y agregó que “está previsto crecer un 5%“, porcentaje que puede ser “un poco más“, dependiendo del desarrollo de la contención de la pandemia.
Télam