Con la reconversión del predio de la ex Sociedad Rural de Rosario, la ciudad ganará un nuevo espacio para atraer eventos deportivos de magnitud y mega recitales.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, adelantó que el proyecto de la UTE que conforman la firma rosarina Proart SRL, que dirige Claudio Joison, y la porteña Ozono Producciones, está pensado para potenciar a la ciudad como sede se eventos corporativos, culturales y empresariales.
En detalle, el funcionario enumeró: "El estadio está pensado para una variedad de eventos deportivos. Desde fútbol 5 hasta tenis y hockey y una pista de hielo. También para espectáculos musicales, performances artísticas, eventos culturales, exposiciones, actos políticos, ferias y congresos”.
Según el proyecto, el estadio se subdivide en estructuras flexibles, de modo que se puede adaptar a las exigencias de cualquier evento que se piense para Rosario.
Bajo el régimen de Iniciativa Privada, la UTE podrá levantar un espacio techado con capacidad para 14 mil personas en el Parque Independencia, similar al Orfeo de Córdoba.
El plan deberá ser aprobado la unidad de gestión a cargo de las Secretarias de Producción y Planteamiento del municipio, y la Universidad Nacional de Rosario como institución consultiva independiente, previo tratamiento en el Concejo.