Para la empresa automotriz Hyundai comenzó un año que una vez que haya finalizado la encontrará completamente renovada en Argentina, porque la firma japonesa prepara para 2011 dos arribos confirmados, y un tercero que aún resta definir.
Se trata del nuevo sedán compacto Elantra, del flamante Accent y el deportivo Veloster, que es de los tres es el que más en duda tiene su llegada.
Elantra, compartirá su segmento con el Honda Civic, el Volskwagen Vento, el Toyota Corolla y otros, y se prevé que arribe al país durante la segunda mitad del año.
El coche ya está a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos y próximamente desembarcará en Brasil, proveniente desde Corea del Sur, donde se fabrica. Su fecha de llegada no está confirmada, ni tampoco se conocen detalles acerca de su confección. Lo que sí trascendió es que se ofrecería con una sola alternativa de motorización,qussería naftera 1.6 aunque no es un hecho.
Por otro lado, otro de las novedades que incorporará Hyundai, también para el segundo semestre de 2011, es el flamante Accent, unautomóvil con curvas bien definidas y líneas que que recorren toda la parte exterior del coche, desde sus faros delanteros estirados hasta su parte trasera. Respecto a este, posee una versióntricuperpo y una hatchback, yen principio sólo se comercializaría la opción larga.
En tanto,por el momento tampoco se sabe con precisión su fecha de lanzamiento, ni se tiene conocimiento de su equipamiento mecánico.
Por último, el arribo que por el momento no se puede asegurar, es el nuevo deportivo de la marca, denominado Veloster, que todaviía no fue presentado a nivel mundial y que verá la luz en los próximos meses. La idea de la casa central de la marca en Argentina sería incorporarlo a su propuesta previo a que finalice 2011, y romper el mercado con una alternativa que a menos de un año deque sehaya empezado a comercializar en las grandes capitales automotrices del mundo, ya esté disponible enel país.