El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, recibió en exclusiva a IMPULSO para adelantar cuáles son sus planes de gobierno para 2011.
El mandatario trazó su prioridad en cuanto al plan de obras de infraestructura; dio su opinión sobre la implementación de la boleta única en las próximas elecciones y no evitó hacer referencias a las internas del Frente Progresista Cívico y Social. Sobre la precandidatura a gobernador de Santa Fe del senador nacional Rubén Giustiniani, dijo: “Todos tienen el derecho de presentarse, espero que reine el consenso, de lo contrario iremos a internas”.
¿Qué proyectos son prioritarios en su último año de gestión?
Muchos. La reconversión de la Franja Joven del Río es uno de los más importantes en materia cultural para la ciudad de Rosario. Pero después hay otros tantos que hacen a obras de infraestructura que son vitales para la continuidad del crecimiento de toda la provincia. Queremos seguir entregando todos los fondos comprometidos a los municipios y comunas para cumplir con las obras con todos por igual, independientemente del color político que representen.
Queremos avanzar con la construcción de viviendas, nuevas escuelas, obras de energía y provisión de agua potable.
Necesitamos más energía para acompañar el crecimiento de Santa Fe. Vamos a terminar la usina de Sauce Viejo y comenzar la de Villa Ocampo, son dos fuentes de energía muy importantes para el norte de la provincia.
Recientemente hablamos con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para obtener nuevas partidas para obras de infraestructura, en ese camino iremos.
En materia de vías de comunicación para Santa Fe, ¿cuáles son los planes?
El tema de las nuevas autovías es una cuestión a resolver. Usted sabe que por Santa Fe pasan 3.000 kilómetros de rutas nacionales. Las autovías 33, 34 y 11 son prioridad.
¿Ya se acordó la reconversión del Puerto de Rosario?
Ya cerramos todo con la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación. Está todo en marcha, es cuestión de tiempo para que comiencen las obras en el puerto.
¿Habrá confusión en el electorado por la implementación de la boleta única?
Estamos diseñando todo para que el sistema sea muy claro. Se trata de un adelanto para la democracia santafesina y el sistema se comenzará a implementar en las internas del mes de mayo.
¿Qué opina de la candidatura de Giustiniani a gobernador?
No me corresponde opinar.
Pero usted tiene a su candidato, Antonio Bonfatti. ¿Qué pasa si el Frente Progresista no llega a un acuerdo?
Mire, todos pueden presentarse, yo confío en que lleguemos a un consenso, pero si no hay acuerdo iremos a internas.