El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó oficialmente en Estados Unidos el nuevo sistema operativo para teléfonos celulares de la compañía denominado Windows Phone 7, y además los modelos de celulares que inicialmente estarán disponibles con este flamante OS.
LG, Samsung y HTC fueron las tres fabricantes de móviles que presentaron sus productos, muchos de ellos, exclusivamente para el mercado norteamericano y europeo.
De los nueve equipos presentados, solamente tres llegarán a suelo argentino, posiblemente antes de que termine el año. Los modelos son: LG Quantum, HTC Surround y Samsung Focus.
En relación al LG Quantum, posee una cámara de 5 MP que permite grabar videos en alta resolución y una pantalla de 3,5 pulgadas (480 x 800 pixels), operando bajo un procesador Snapdragon de 1 GHz.
Samsung Focus es un móvil con una importante pantalla de 4 pulgadas que utiliza tecnología Amoled. Su peso es de sólo 110 gramos, cuenta con un procesador Qualcomm QSD8250 de 1 GHz,cámara de 5MP que permite tomar fotografías en modo panorámico, detector de sonrisa y grabación de videos en alta definición.
El modelo HTC Surround cuenta con una pantalla de 3.8 pulgadas, cámara de fotos de 5 MP con autofocus y flash, grabación de videos en HD y parlantes deslizables Yahama que otorgan sonido Surround de alta calidad. Posee un procesador Qualcomm de 1 GHz, display de 4800 x 800 pixels y 16 GB de memoria interna.
En todos los casos los equipos son compatibles con las tres empresas de telefonía de Argentina (Movistar, Claro y Personal) y se calcula que llegarán al mercado nacional antes de que culmine el año.