La miniserie “The Outsider”, inquietante thriller psicológico con tintes de horror basada en la novela “El visitante” de Stephen King.
La historia que se estrenará el domingo a las 23 por la señal premium HBO, sigue la investigación sobre el brutal asesinato de un niño y una misteriosa fuerza que rodea el caso,
Protagonizada por Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo y Jason Bateman, la producción creada por Richard Price.
Es la primera gran apuesta de HBO del año, y llega para ocupar el ya tradicional espacio que el canal destina a las miniseries criminales.
“The Outsider”, sin embargo, propone un “twist”; a la habitual trama policial de pesquisas, asesinatos macabros y culpables escurridizos se añade un componente del universo narrativo del terror.
Esto se desprende ya que la miniserie es una adaptación de una de las más recientes novelas del maestro del horror Stephen King, publicada en español como “El visitante” en 2018 y que forma parte de una inmensa bibliografía de gran enorme influencia en la cultura popular.
“Carrie”, “Misery” o “It” integran las más 200 adaptaciones cinematográficas, televisivas, teatrales y hasta en formato de novela gráfica con las que el universo de King se agranda año a año.
UN CASO QUE PARECÍA RESUELTO
TRAMA: El primero de los 10 episodios de “The Outsider” inicia como un oscuro policial clásico: Ralph Anderson (Mendelsohn) es un detective de una pequeña ciudad del estado de Georgia que debe hacerse cargo de la investigación de un tremendo asesinato.
Frankie Peterson, un inocente niño de 11 años, fue hallado muerto en lo profundo de UN boscoso parque mutilado, sodomizado y con el cuello y la espalda destrozados a dentelladas humanas.
La recolección de pruebas inicia acaso demasiado fácil, y la mirada de Anderson, de la Policía y de la Justicia se posa sobre Terry Maitland (Bateman), un maestro de escuela, coach infantil de baseball y respetado padre de familia de la comunidad.
Las evidencias son abrumadoras y el detective, impulsado él mismo por el trauma nunca superado de un hijo muerto a manos de una enfermedad, detiene a Maitland durante un partido en el estadio de baseball, ante la vista de cientos de personas.
El caso parece cerrar por todas partes, pero Maitland aporta pruebas inexpugnables de que en el día y en el horario del homicidio se encontraba fuera de la localidad.
La serie estrena este domingo con un capítulo doble por HBO y la plataforma HBO GO, y llegará acompañada de un lanzamiento que amplía la experiencia de la pantalla con contenidos simultáneos en la app HBO Extras, en la que los fans podrán disfrutar datos intrigantes, información añadida y teorías relacionadas con la trama.