La comedia dramática estadounidense que es uno de los estrenos de la semana cinematográfica en Rosario, marca el debut en la dirección de Jonah Hill. El actor, nominado dos veces al Oscar como actor de reparto por “Moneyball” y “El lobo de Wall Street”.
El novel director desarrolló una película catalogada como coming of age, un género literario y cinematográfico que se centra en el crecimiento psicológico y moral del protagonista, por lo general desde la juventud hasta la adultez.
TRAMA: Stevie, un joven de trece años que vivió en Los Ángeles en la década de 1990 y que pasa el verano navegando entre su problemática vida familiar y un grupo de nuevos amigos que conoce en una tienda de patines de Motor Avenue.
El film tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018, y pasó por el Festival de Berlín este año. Está protagonizado por Sunny Suljic, que además de actor también es skateboarder; y Lukas Hedges conocido por sus papeles en las películas “Manchester junto al mar”, “Lady Bird”, “Tres anuncios por un crimen”, y por interpretar al hijo de Julia Roberts en “Regresa a mí”.
Jonah Hill no quiso convertir a actores en skateboarders, por lo que la mayoría de los integrantes del elenco hacen su debut como interpretes en esta película, ya que todos provienen del mundo del skate. El director comentó que ver a esos niños “tener el poder de convertirse en artistas”, y con la seriedad que se tomaron sus actuaciones, fue la experiencia más conmovedora que tuvo.
La banda sonora de la película incluye canciones de The Pixies, Morrissey, Herbie Hancock, ESG, the Mamas and the Papas, Souls of Mischief, Nirvana, y varios artistas de Hip Hop de los 90.