Especialistas y funcionarios se reunieron para analizar el proyecto que apunta a proteger a la cerveza santafesina mediante una indicación geográfica
Este jueves funcionarios de la ciudad de Santa Fe se reunieron con investigadores de la Universidad Nacional del Litoral que están trabajando en el tema de Denominación de Origen Controlada, y expertos de la Universidad de Nantes.
En la oportunidad, se analizó el proyecto que el Municipio y los profesionales locales vienen llevando adelante para proteger mediante una denominación de origen a la cerveza santafesina.
La denominación de origen es un tipo de indicación geográfica aplicada a un producto cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora.
Así, la Denominación de Origen distingue los productos creados en una zona determinada, contra productores de otras zonas que quisieran aprovechar el buen nombre que han creado los originales, en un largo tiempo de fabricación o cultivo.
Imágenes: Cortesía