Dentro del plan de crecimiento de la terminal aérea también realizan un estudio previo a una inversión que permitirá aterrizajes y despegue de aviones de mayor porte
El aeropuerto de Sauce Viejo atraviesa una serie de estudios y trabajos del plan de crecimiento que permitan, por un lado que opere durante las 24 horas, y por otro, lograr el nivel internacional que le otorgue mayor tránsito por la terminal.
En ese marco de tareas, el director del aeropuerto, David Giavedoni, confirmó a IMPULSO que se iniciaron los trámites para que la terminal aérea esté operativa durante las 24 horas. “Ya mandamos a analizar esa posibilidad y estamos esperando que nos responda la Anac y la Fuerza Aérea, que tendría que poner mayor cantidad de controladores aéreos y bomberos”, explicó.
Por otra parte, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en asociación con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) están realizando un estudio de revaloración del soporte de pista de la estación aérea que demorará unos 20 días más y que busca determinar qué obras complementarias se necesitan para que los aviones de mayor porte puedan utilizar el aeropuerto.
Una vez que se conozca el resultado de ese estudio, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), comenzará un plan de obras para dejar prácticamente a nueva la pista principal y, de acuerdo a lo que exponga el informe, analizarán la posibilidad de extender la calzada que hoy tiene 2.350 metros de largo por 30 de ancho.
El objetivo a futuro es lograr que alguna línea aérea se interese por cubrir alguna ruta comercial con la ciudad de Santa Fe, y en ese sentido, Giavedoni adelantó que están trabajando y que hubo ciertos sondeos de los cuales esperan respuestas.
Para lograr el nivel internacional de la estación de Sauce Viejo, es necesario que alguna empresa aérea opere a diario. Hoy por hoy, puede funcionar de manera internacional con 48 horas de anticipación al aterrizaje o despegue de las naves.
El Aeropuerto de Sauce Viejo, junto con el de Fisherton, en Rosario, son las dos terminales aéreas más importantes de la provincia de Santa Fe.
Imágenes: Cortesía www.airportsinternational.com