En los últimos años, la oferta de propuestas en lo que hace a estética personal y cuidado del cuerpo se amplió considerablemente. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que se incremente un poco más: en el transcruso de los próximos meses, podría llegar a Rosario la franquicia de Markus, un spa exclusivo para hombres.
Con casi cinco años de experiencia en Buenos Aires, Markus es un emprendimiento que recién este año se lanzó al sistema de franquicias como medio de expansión. En ese tren, Marilyn Balaguer, una de las socias, afirmó que "ya hubo conversaciones con interesados de Rosario" para traer esta opción a la ciudad, que actualmente no cuenta con una oferta de este tipo.
Son muchos los servicios que brinda este lugar: además del tradicional spa, se ofrece un spa express o tratamientos para el cuerpo, rostro, cabello, manos y pies. También sesiones de estética con lo último en rejuvenecimiento facial, terapias alternativas, asesoramiento de imagen, meditación y masajes. Cirugía plástica, rejuvenecimiento sin bisturí y lifting sin cirugía en cuatro sesiones.
No se trata de un desembarco cualquiera, sino que sería de nivel internacional: recientemente, Markus ganó un el primer lugar en el certámen de mejor spa para hombres en el "AOL Luxist Awards", una competencia internacional sobre productos premium alrededor del mundo. No sólo ello: también ha sido elegido entre los 10 mejores Day Spa del mundo por el diario alemán Die Welt.
Según plantean desde el sitio web de Markus Spa for Men -ese es el verdadero nombre de la firma-, se trata de un espacio pensado "para hombres de hoy, un lugar completo que abarca no sólo lo que respecta a su relax, sino también a su imagen. Porque el hombre actual no se conforma con vestir alineado o estar en buen estado físico, necesita de todo un cuidado para su seducción y confianza"
Dos opciones
Por el modelo de franquicias que trabaja Markus, existen dos módulos que podrían replicarse en Rosario: uno es el denominado "franquicia full", que consiste en una oferta completa de servicios, instalada en un predio superior a los 200 metros cuadrados, donde se maneja un staff de 20 personas; por otro lado, el módulo "franquicia express" contempla la instalación de un consultorio médico estético y cinco boxes de masajes en un predio ya existente, como por ejemplo un hotel o shopping.