Estudiantes rosarinos presentan un proyecto en la Nasa

En la agencia espacial estadounidense se encontrarán con los demás ganadores del Space Apps 2018 y podrán compartir una agenda de actividades en el marco de las celebraciones por el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Los ganadores rosarinos del Space Apps Challenge 2018 se encuentran en Estados Unidos y desde este domingo se suman a una agenda de actividades que organizó la NASA para reunir a los ganadores globales. Esta visita tiene como ingrediente especial que se cumplen los 50 años de la primera vez del hombre en la luna.

El equipo llamado Delta Protocol se conformó 48hs antes del Space Apps, y está constituido por Agustín Alsop, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Catalina Silvestri, Nahuel Colombo y Juan Agustín Tinazzo. Todos oriundos de Rosario, de 18 y 19 años de edad, y estudiantes de diferentes carreras relacionadas a las matemáticas, computación y electrónica de la Universidad Nacional de Rosario.

Este domingo están invitados a presenciar desde un lugar preferencial el lanzamiento del cohete Falcon 9 como parte de SpaceX CRS-18, un servicio de reabastecimiento de la Estación Espacial internacional.

El lunes 22 todos los ganadores de las diferentes categorías del certamen provenientes de Sylhet (Bangladesh), Sydney (Australia), Manila (Filipinas), Waterloo (Canadá), Madrid (España) y Rosario (Argentina), presentarán sus proyectos ante un auditorio de notables.

Esta conferencia podrá disfrutarse en vivo por streaming en la siguiente cuenta

Por su parte el martes 23 los espera un tour completo por el KSC (Kennedy Space Center).

Delta Protocol, el equipo rosarino conformados por estudiantes universitarios de 18 y 19 años, representarán a Argentina en esta edición. Su proyecto fue elegido entre 1375 propuestas de 250 sedes de todo el mundo y tras haber logrado el premio mayor, la NASA los convocó a reunirse en el Kennedy Space Center para dar a conocer su proyecto al mundo.

SOBRE LA PROPUESTA ROSARINA. El proyecto consistió en el diseño de un dispositivo que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en sus misiones a Marte. Este sistema controla datos biométricos como su ritmo cardíaco o su presión arterial, pero además variables que pueden afectarlo del medio ambiente.