El estudio constructor PLOA, a cargo del arquitecto Pablo Lami, definió la realización del condominio residencial que proyectaba cercano al Centro de Estudios Universitarios, conocido popularmente como La Siberia.
En contacto con IMPULSO, Lami, señaló que “finalmente el emprendimiento se desarrollará” y que “actualmente se atraviesa la etapa de comercialización del mismo”. Respecto a esto, el arquitecto y empresario, aclaró: “No llevaremos adelante las ventas con una única empresa, sino que ya empezamos a abrir el juego con distintas compañías, no sólo locales sino también de la región”.
Asimismo, el responsable de PLOA, comentó que “también se está realizando la papelería pertinente para cumplimentar con los requisitos legales y así establecer el plazo de construcción”, mientras que aseveró que “en lo que concierne al proceso técnico de renderización casi que ya está todo terminado”.
La importante construcción inmobiliaria se edificará en Alem al 2400 sobre dos terrenos vecinos. Uno, en el que se levantará la torre principal con la gran mayoría de las unidades, será de 18 metros de frente por 45 de fondo, y el otro, que contará con 13 metros de frente por los mismos 45 de fondo, será para una construcción de uso residencial, que comprenderá unidades de 1, 2 y 3 pisos, de modo escalonado.
Además, el proyecto comprendería cerca de 30 unidades, que de acuerdo a lo expresado por Lami, “serán dividas entre departamentos de un dormitorio, lofts, monoambientes, y complejos duplex y triplex”.
“Al segmento que nos dirigimos es un público que está en busca de confortabilidad y calidez, a un precio razonable, y que quiere gozar de una vida semi-residencial en una zona no tan céntrica, pero que no escapa a las comodidades que brinda vivir en un sector como tal”, indicó titular del emprendimiento en relación a la clientela a la que apunta el flamante desarrollo. “Por ese motivo -continuó el arquitecto-, todas las unidades que puedan tener parrilla la tendrán, al igual que aquellas que estén en condiciones de sumar espacios verdes, lo harán”.
Por último, de acuerdo a las especulaciones del estudio PLOA, se cree que entre el 70 u 80 por ciento de los ocupantes del nuevo condominio serán habitantes jóvenes, de hasta 35 o 40 años aproximadamente, debido a las características fisonómicas de la construcción, aunque claro está, que no queda extinguido de esta oferta, ni mucho menos, el público adulto.