Estudio * PLOA * desarrollará un * condominio de diez casas * en Fisherton

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO Pablo Lami, titular del estudio constructor. Las unidades serían de 1, 2 y 3 dormitorios. Las obras no empezarían antes del mes de noviembre

El estudio constructor PLOA, a cargo del arquitecto Pablo Lami, definió la realización de un importante desarrollo inmobiliario en el barrio de Fisherton, que será un condominio que contará con diez unidades para vivienda.

En contacto con IMPULSO, Lami confirmó la concreción del emprendimiento, y aseguró que si bien hasta el momento atraviesa la etapa de anteproyecto, ya se puede garantizar su edificación, y señaló que en las próximas semanas se finalizará con lo que es toda la primera etapa de planificación.

El nuevo condominio poseerá diez casas divididas en propiedades de 1, 2 y 3 dormitorios, que serán de 80 metros cuadrados, entre 100 y 110 metros cuadrados, y 130 metros cuadrados respectivamente, y todas tendrán 2 cocheras, siendo una de ellas subterránea en cada caso de los inmuebles.

Por otro lado, Lami explicó que la idea de desarrollar este proyecto se le despertó frente al fenómeno de ver como la gente que habitó toda su vida en Fisherton no se va del barrio, o al menos no tiene esa voluntad, y aquellos que son jóvenes y deciden emigrar de sus casas, o desean comenzar con su emprendimiento familiar, o bien son divorciados, no tienen la alternativa de una oferta inmobiliaria en dicha zona que sea acorde a sus posibilidades en cualquiera de esas situaciones.

“Es un proyecto que está destinado al público que busca una propiedad confortable, una propuesta alcanzable, de buenas dimensiones pero no abruptas, en un barrio que ofrece una excelente calidad de vida”, agregó el arquitecto local.

En tanto, respecto al pronóstico de cuándo empezarían las obras, hasta el momento no se puede decir con precisión. “Aún restan varias cuestiones referidas a los términos contractuales, permisos y habilitaciones, que si bien están empezando a realizarse todavía se deberá aguardar para poder confirmar el inicio de los trabajos. Es probable que para la última parte del año, con seguridad hay que decir que hasta antes de noviembre no se arrancaría, aunque puede que sea por esa fecha”, aseveró el titular de PLOA.

Por último, Lami, auguró una excelente respuesta del público, ya que prevé una gran aceptación porque considera que es una alternativa hasta el momento desconocida en Fisherton, pero no por eso poco necesaria. Respecto a esto, aseguró: “Ya hemos hecho los primeros análisis de mercado, y según los indicadores que obtuvimos hasta ahora, hay un mercado ávido para una inversión de este tipo”.